SETEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Inscripció a la JORNADA XABIEMPRENDE [ + info ]
  • Nou domicili Agència Creama - Calp: C/ Portalet, 12 [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


CREAMA

01/03/2011

Los alumnos del Taller de Formación de Xàbia crean un jardín en la zona del Arenal

Los alumnos del Taller de Formación para la Contratación de Jardinería coordinado por la Agencia de Desarrollo Local de CREAMA- Xàbia han creado un jardín en la zona del Arenal, en las inmediaciones de la urbanización Arenal 3 y 3ª. La concejala delegada del CREAMA, Filo Giner, ha visitado el lugar para comprobar “el buen resultado y el gran trabajo” que han hecho los jóvenes participantes de un taller que tiene por objeto “proporcionarles la formación necesaria que les posibilite su inserción en el mundo laboral o la prosecución de sus estudios”, según Giner.

            Tras recibir las nociones teóricas, los 15 alumnos, con la ayuda de los formadores, han participado en labores de limpieza y desbroce, de poda de árboles y arbustos, instalación de sistemas de riego, en la plantación y mantenimiento de especies vegetales autóctonas y en la creación de espacios verdes en el municipio.  Con estas prácticas culmina la primera fase y los jóvenes alternan ahora su formación específica de jardinería con formación básica y de orientación laboral. Además, hasta finales de mayo reforzarán la Brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xàbia y trabajarán en la creación de un jardín en la Avinguda dels Furs y en el jardín de la Casa de la Mesquida de les Pedres.

            El objetivo de este taller es que mejoren su formación básica y profesional para tener una oportunidad de incorporarse al mundo laboral. Este programa les aporta “un beneficio social que, a la vez, es de interés público por el importante trabajo que realizan en espacios ajardinados del municipio", ha destacado Giner. Aprender a trabajar en equipo, a ser responsables con el material o tomar contacto con el mundo laboral son algunas de las aptitudes que ofrece este programa subvencionado por la Conselleria de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con una aportación de 95.000 euros.

Tornar Tornar

Projectes
Avís legal | Contacte | © 2014 CREAMA