SETEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Blog Creama Pego [ + info ]
  • Descàrregues-Informació Pimes i Comerciants Covid-19 [ + info ]
  • Enllaços-Informació Comerciants Covid-19 [ + info ]
  • Enllaços-Informació Pimes Covid-19 [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]
  • Patrimoni Culinari de la Marina Alta [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama Dénia

09/01/2020

CREAMA-Dénia consigue la primera inserción laboral de alumnado correspondiente al PFCB “Actividades auxiliares de apoyo de buque en puerto”

Después de haber transcurrido sólo el primer trimestre de Programa,  iniciado a finales de septiembre, ya se ha podido facilitar la primera incorporación al mercado laboral  de un alumno del Programa de barcos de CREAMA  en el Varadero del Club Náutico de Dénia.

Esta buena noticia,  constata los datos recogidos por el Observatorio Socio-económico y Laboral de la Marina Alta de CREAMA,  en el que se hace mención a la necesidad de recursos humanos en el ámbito náutico.

La mayoría de ocupaciones exigen formación específica, pero también es cierto que chavales jóvenes que les guste el ámbito náutico-marino tienen una opción muy importante en Dénia, para poder incorporarse a este sector: primeramente accediendo a iniciarse en  el Programa de CREAMA y  posteriormente  dar el salto a trabajar  para, de esta forma,  seguir adquiriendo  la experiencia y formación que exige cada ocupación dentro de este ámbito.

CREAMA agradece enormemente la colaboración del Varadero del Club Náutico en este Programa así como al resto de entidades implicadas, ya sea el Posit de Dénia donde se lleva a cabo parte de la formación ofertada, u otras empresas náuticas que ofrecen la oportunidad a nuestros alumnos de conocer el sector de primera mano mediante acciones específicas.

Se trata de un sector duro y competitivo que necesita personal con ganas y el hecho de que un alumno del Programa haya podido dar este pequeño salto en una época del año todavía no considerada como temporada alta, ha puesto las pilas al resto de alumnado que sigue el programa ya que ve que el mercado laboral los reclama  y que simplemente necesitan tener una mínima preparación, actitud responsable y ganas de trabajar.

Se trata de la primera edición del Programa (único en toda la comunidad autónoma) y de momento las expectativas y experiencia,  son muy buenas.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2020 CREAMA