DESEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Documentació Taller d'Ocupació Marina Alta IV [ + info ]
  • Nou domicili Agència Creama Pego: Pça Franciscans de la Purissima Concepció, 12 -13 . Pego [ + info ]
  • Nou domicili Agència Creama - Calp: C/ Portalet, 12 [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


CREAMA

23/07/2009

CREAMA organiza cursos de formación para mejorar el perfil profesional de colectivos con difícil inserción laboral

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) desarrolla diferentes Planes Integrales de Empleo (PIE) en la comarca. Se trata de programas subvencionados por el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del SERVEF, para la creación de empleo en colectivos de más difícil inserción y complicada empleabilidad. Las acciones realizadas con las personas beneficiarias consisten en la elaboración de itinerarios individualizados basados en acciones de información, orientación, formación y asesoramiento. También se les dan técnicas para la búsqueda de empleo y fortalecimiento de las habilidades sociales.

Una de las iniciativas emprendidas en el PIE ha sido impartir un curso de operaciones con carretillas elevadoras para mejorar el perfil profesional de los usuarios y que tengan más posibilidades de encontrar un trabajo. Este curso se ha realizado en Calp, en el almacén del Ràfol, y ha contado con la participación de 15 alumnos de toda la comarca. Las clases han sido impartidas por técnicos del Grupo Conducta. Los alumnos han tenido 15 horas prácticas con ejercicios de maniobrabilidad y circulación, apilado en bloque de cargas, transporte de cargas y control de aptitud práctica, etc.             Por otra parte, los usuarios del PIE han acudido a la Casa de Cultura de Calp para asistir a las cinco horas de clases teóricas. En ellas se han tratado temas como la definición y conceptos logísticos, la introducción a la prevención de riesgos laborales, los equipos de trabajo y riesgos derivados de la utilización de las carretillas elevadoras, la manutención manual de cargas, esfuerzos dorso-lumbares, unidades de carga y la definición y clasificación de las carretillas elevadoras. Asimismo, los alumnos han estudiado también otros aspectos como el control de la estabilidad longitudinal y transversal, la interpretación del diagrama de carga, la tipología de mástiles e implementos, normas de circulación, velocidad crítica, riesgos asociados a las baterías de tracción, verificación y control de los dispositivos de seguridad, etc.          

Los alumnos que han superado el curso han recibido un certificado de aptitud y el carnet correspondiente para realizar todo tipo de trabajos con carretillas elevadoras.

Tornar Tornar

Projectes
Avís legal | Contacte | © 2014 CREAMA