OCTUBRE
dldmdcdjdvdsdg
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Aci tens els videos de Xábia Empren 2016 [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama

21/07/2017

CREAMA INFORMA DE LAS AYUDAS A LA CONTRATACION Y AL EMPRENDIMIENTO DEL PROGRAMA PICE PARA EL EMPLEO JUVENIL.

En Creama se han organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante las acciones de orientación para los jóvenes.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Se ha publicado la convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional.

Además de los beneficios que las empresas puedan tener por contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de Alicante ofrece una ayuda económica directa por contratar a jóvenes, participando en el PICE, de 4.950 euros por cada contrato formalizado.

Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

Los jóvenes, de entre 16 y 29 años, deberán haber completado al menos la orientación vocacional del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que se ejecuta a través de la red de Cámaras de Comercio y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con el objetivo de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 1.800 euros.

Como en el caso anterior, los jóvenes deberán haber completado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE y estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante doce meses como mínimo.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 12 de julio de 2017 y finalizará el 29 de diciembre de 2017.

Para concretar todos los aspectos sobre la tramitación, condiciones, plazos, etc., los interesados deben acudir a la Cámara de Comercio o bien en cualquier de las agencias de desarrollo local de Creama situadas en los municipios de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2017 CREAMA