DESEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Acta resol. reclamació [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama Dénia

15/11/2019

El alumnado del programa: “Actividades auxiliares en Conservación y Mejora de Montes” de CREAMA-Dénia, realiza un inventario de las especies del jardín público Torrequemada.

Se trata de la primera edición de este programa que CREAMA-Dénia pone en marcha para diversificar la oferta formativa dirigida a los jóvenes entre 16 y 21 años.

 Esta especialidad de “Actividades auxiliares en Conservación y Mejora de Montes” se está llevando a cabo únicamente en dos localidades de la comunidad valenciana, concretamente una en Onda (Castellón) y la segunda en Dénia a través de CREAMA.

El alumnado, a parte del módulo de Mantenimiento de jardines y zonas verdes (que puede dar opción a trabajar en el ámbito de la jardinería), recibe la mayor parte de la formación vinculada a la sostenibilidad ambiental; con módulos de Silvicultura y Plagas y Repoblación e infraestructuras forestales.

El Programa, se encuentra ubicado en el Jardín Público de Torrequemada y, entre otras cosas, el alumnado está aprendiendo a identificar y clasificar las diferentes especies arbóreas, autóctonas y exóticas, que forman parte del Jardín con el objetivo adicional de contribuir a la cultura científica de la ciudadanía, poniendo a disposición de la población un herbario con ejemplares e información de las especies inventariadas.

Este inventario es una herramienta útil que no se había realizado con anterioridad en el jardín, y ha sido una iniciativa que pretende visibilizar la diversidad de especies de nuestro entorno e invitar a los ciudadanos a su reconocimiento; lo que el programa entiende como una acción de educación ambiental que nos acerca a nuestro medio próximo. Así mismo, esta actividad se engloba dentro de un proyecto más amplio que contempla la colocación de etiquetas de madera “in situ” con el nombre de las especies más representativas del parque para que sean observables por los ciudadanos durante las visitas a Torrequemada.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2019 CREAMA