DESEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Enllaç al Pla Actuació 2018 [ + info ]
  • Enllaç a les Conclusions Generals del Diagnòstic Territorial de la Marina Alta [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama

23/11/2018

El focus pyme descubre el talento de la Marina Alta

El pasado jueves se celebró el Focus Pyme de la Marina Alta en Xàbia donde los emprendedores y profesionales de la comarca se dieron cita para hablar de nuevos proyectos y de alternativas a un mundo, siempre cambiante. La temática elegida en esta ocasión fue la Economía Azul y el Turismo Deportivo destacando las bondades del territorio para dar un turismo más sostenible que atraiga a más personas cada año.

El alcalde del ayuntamiento de Xàbia, José F. Chulvi y la gerente de Creama, Rosario Donderis, han sido los responsables de inaugurar la jornada. Chulvi ha destacado la importancia de evolucionar hacia modelos más sostenibles, sobre todo en un medio como el mar, de ahí el interés del ayuntamiento por apoyar eventos como este que dan visibilidad a modelos de negocio capaces de combinar el aprovechamiento de los recursos con el cuidado del medio ambiente.

La primera de las mesas redondas, dió voz a emprendedores y profesionales que han desarrollado con éxito proyectos relacionados con la economía azul. Micaela Garcia (Cuéntame un puerto), Paco Gracia (Trip & Feel), Itziar Colodro (Magic&Nature) y Carlos Bañuls (Naturalismolife) y Jaume Soler (Serveis Agroambientals Marina Alta)resaltaron la potencialidad del territorio para ofrecer alternativas de turismo más experienciales con las que, además de poner en valor el patrimonio natural y generar conciencia, contribuir a desestacionalizar el turismo y a crear riqueza en el territorio.

La segunda mesa versó sobre el  turismo deportivo. En ella, además del director del Patronato provincial de Turismo de la Costa Blanca, Jose Francisco Mancebo, que ejercía de moderador, han participado Telmo Lecrercq (Leclercq Surfing), Ximo Sala (Centre excursionista Pego), Jon Hormaetxe (Sun and Co), Sergio Baudot (Sol y Mar Hoteles) y Juan Pablo Signes (Activa´t) situaban el turismo deportivo como una fuente de oportunidades que aún no se explotaban en la Marina Alta. Además, pusieron en valor las posibilidades que ofrece el mar y la montaña con actividades que pueden practicarse en cualquier estación del año.

Como colofón final, Alex Pella inspiraba con su motivadora historia de la navegación transoceánica. Remarcó la importancia de saber aprovechar las oportunidades y de no ponerse barreras y perseverar para alcanzar los objetivos propuestos tanto personales como profesionales.

El evento Focus Pyme se ha realizado, por segunda vez consecutiva, en la Marina Alta gracias al liderazgo de Creama y el Ceei Elx en colaboración de los diferentes agentes sociales de la comarca.


 

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2018 CREAMA