SETEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Enllaç al Pla Actuació 2018 [ + info ]
  • Enllaç a les Conclusions Generals del Diagnòstic Territorial de la Marina Alta [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama

21/05/2018

Último mes del taller T’Avalem Marina Alta I de Creama.

El pasado viernes 18 de mayo en Xàbia, los alumnos del proyecto T’AVALEM MARINA ALTA I de Creama, especialidad de Jardinería, han podido explicar al Concejal de Creama de Xàbia, Francesc Camprubí, los trabajos que han ido realizando durante el desarrollo del Taller en los jardines de la Avenida Augusta- Fontana. Estos han consistido en realizar tareas de plantado, poda y montaje de sistemas de riego por goteo. Además, y para complementar su formación, han realizado trabajos de albañilería como la construcción de bordillos y refinado de terrenos siempre bajo la supervisión del equipo de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xàbia.

 Del mismo modo, los participantes han tenido la oportunidad de explicar sus proyectos futuros que pondrán en marcha al finalizar el taller en el mes de mayo. Han estado presentes en el acto, la Directora del Taller, Esther Giménez y el Profesor de la especialidad, Joan Mengual.

Este taller con carácter comarcal, organizado por Creama y con una duración de 12 meses, ha dado la oportunidad, a los alumnos que han participado y superado las pruebas finales, de obtener dos Certificados de Profesionalidad:

- Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

- Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

 El proyecto ha sido pionero en la comarca al estar destinado a uno de los colectivos más desfavorecido tras la crisis económica como son los jóvenes menores de 30 años.

El programa que empezó en las ocho localidades (Benissa, Calpe, Dénia, Pedreguer, Pego, Teulada – Moraira, Gata de Gorgos y Xàbia) que integran
Creama, en junio del año pasado, se desarrolló dentro de las medidas dirigidas a facilitar el acceso al mundo laboral de los jóvenes. Esta iniciativa formativa que ha constado de un total de 1920 horas, ha alternado la formación teórica con la práctica profesional.

Creama agradece la buena acogida del proyecto en los municipios colaboradores y en especial, al M.I. Ayuntamiento de Xàbia desde las concejalías de Creama, que encabeza Francesc Camprubí  y Kika Mata, Concejala de Parques y Jardines.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2018 CREAMA