JULIOL
dldmdcdjdvdsdg
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Substitució de la Baixa per maternitat de la profesora de Educació Bàsica [ + info ]
  • Nou domicili Agència Creama - Calp: C/ Portalet, 12 [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


CREAMA

24/05/2011

CREAMA-Dénia impartirá un programa profesional de auxiliar de peluquería para jóvenes

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIS) son una acción formativa básica de carácter teórico y práctica que capacita para el desempeño de una profesión, el acceso al empleo y a la reincorporación al sistema educativo. La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de CREAMA-Dénia impartirá un programa de auxiliar de peluquería con nociones de estética. El consorcio había solicitado dos acciones más, una de operaciones de fontanería, climatización y electricidad, para la ADL de Xàbia, y otra de auxiliar de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, para la ADL de Benissa, pero no han sido concedidas. Otras entidades de la comarca han apostado también por esta vía de formación. Es el caso de los ayuntamientos de Ondara, Teulada, Calp y Dénia, con PCPI’s de empleo doméstico, auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería, peluquería y estética. Además, la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta ha solicitado un programa de auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería.

            Los PCPI’s van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años de edad que corren el riesgo de abandonar la enseñanza reglada o no han conseguido los objetivos de la ESO. Estos programas están subvencionados por la Conselleria de Educación y por el Fondo Social Europeo. La formación específica impartida corresponde al nivel 1 del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales (INCUAL). La duración de los programas es de 960 horas y se impartirán del 14 de septiembre de 2011 al 22 de junio de 2012, conforme al calendario escolar.

            La Consellería de Educación ha suprimido el apartado destinado a inversión y la subvención ha disminuido. La resolución aprobatoria de estos PCPIS se publicó el viernes 20 de mayo. Este año no se han otorgado programas nuevos y sólo se ha dado continuidad a los que ya había.

Tornar Tornar

Projectes
Avís legal | Contacte | © 2014 CREAMA