OCTUBRE
dldmdcdjdvdsdg
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Aci tens els videos de Xábia Empren 2016 [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama Benissa

27/09/2017

CREAMA INFORMA DE LAS AYUDAS A LOS AUTÓNOMOS CONVOCADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 11 de octubre. Las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas recibirán la información de estas ayudas en cualquiera de las agencias de Creama.

 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado las ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social dentro del Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2017.

 

Las ayudas van destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social (RETA), de las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia de la Comunitat Valenciana que dentro del ejercicio 2017 hayan cotizado o estén en condiciones de cotizar al menos tres años y hasta un máximo de cinco años ininterrumpidamente, al amparo del capítulo II de las bases reguladoras.

 

Entre otros requisitos, las personas beneficiarias deben estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social, desarrollar su actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa en la Comunitat Valenciana, No tener personas trabajadoras a su cargo contratadas por cuenta ajena y tener cumplidos 19 años de edad.

 

La cuantía de la subvención será como máximo la suma de las cuotas mensuales que la persona beneficiaria debería abonar al RETA durante este ejercicio 2017, en el importe correspondiente a la base mínima de cotización como autónoma en atención a su edad, limitada al período en el que se cumpla el requisito de antigüedad establecido en el artículo 19.2 de las bases reguladoras. En dicha cuantía no se incluirá la cantidad correspondiente a la protección por incapacidad temporal, la cotización al sistema específico de protección por cese de actividad, la cotización por contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional correspondiente al tramo de edad en que se encuentre la persona solicitante, y en ningún caso podrá ser igual o superior a 3.000,00 euros anuales.

 

Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener toda la información en el CREAMA, a través de la red de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2017 CREAMA