NOVEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • BASES BEQUES ERASMUS+ [ + info ]
  • Procés selectiu personal i alumnat TE Marina Alta X [ + info ]
  • Blog Creama Pego [ + info ]
  • Descàrregues-Informació Pimes i Comerciants Covid-19 [ + info ]
  • Enllaços-Informació Comerciants Covid-19 [ + info ]
  • Enllaços-Informació Pimes Covid-19 [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]
  • Patrimoni Culinari de la Marina Alta [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


CREAMA

12/11/2020

CREAMA PRESENTA EL PRIMER PROGRAMA EUROPEO ERASMUS + K103 DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR Y DE GRADOS UNIVERSITARIOS DE LA UNED DÉNIA.

 

Después del rodaje y la experiencia satisfactoria adquirida por CREAMA como coordinadora del programa ERASMUS + dirigido a alumnado de Ciclos de Grado Medio y Certificados de Profesionalidad, que se llevó a cabo durante 2018-2019, la entidad ha apostado por seguir ofreciendo oportunidades de movilidad europea, en este caso a estudiantes de Ciclos de Grado Superior y Grados Universitarios.

En este nuevo ERASMUS + al igual que en el de la edición anterior, CREAMA lidera y coordina el proyecto y forman parte como socios del mismo:    IES Nº 1 de Xàbia, IES María Ibars de Dénia y la UNED Dénia.

Para poder participar en este proyecto, era requisito imprescindible que los centros educativos tuviesen tramitada la Carta Eche, por esta razón, no han podido tomar parte más IES de la comarca que ofrecen Ciclos de Grado Superior.

Este programa ofrece 10 movilidades durante 90 días en empresas europeas del ámbito correspondiente a las especialidades de los Ciclos Superiores y los Grados Universitarios de los centros docentes participantes.

Esta semana, se ha realizado en la sede comarcal de CREAMA la primera reunión de inicio en la que:  se ha presentado el proyecto, el calendario de actuaciones, las bases que van a regular el proceso de selección de candidaturas, a la vez que se han consensuado otros aspectos entre todos los participantes y se han disipados algunas dudas.

A partir de ahora, el equipo técnico de CREAMA se desplazará a los distintos centros educativos participantes para ofrecer las charlas informativas a todo el alumnado que quiera participar en este programa, para animarle y que tenga toda la información necesaria para poder participar.

El plazo para presentar solicitud será del 30 de noviembre al 6 de diciembre y previamente se habrán realizado las charlas informativas donde se habrá explicado con detalle tanto en qué consiste el programa como la forma para poder participar.

 

Resulta fundamental contar con la implicación de los centros educativos para poder trabajar conjuntamente, cumplir plazos y sobre todo apoyar al alumnado que quiera participar en todo el procedimiento.

Se han propuesto 3 posibles fechas para las movilidades: marzo-junio, junio-septiembre y septiembre-diciembre 2021.

Este programa permite poder solicitar una prórroga y por tanto, de no ser en esas fechas las movilidades también se podrían desarrollar durante el 2022.

La gerente de CREAMA, Rosario Donderis ha transmitido a todos los asistentes la confianza y tranquilidad de que, desde CREAMA se va a trabajar para poder ejecutar el proyecto con normalidad, pero la evolución de la pandemia será la que marque la posibilidad de realizar las movilidades, prevaleciendo siempre la salud de las personas participantes, por encima de todo.

 


Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2020 CREAMA