DESEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Enllaç al Pla Actuació 2018 [ + info ]
  • Enllaç a les Conclusions Generals del Diagnòstic Territorial de la Marina Alta [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama

28/05/2018

El Taller T’Avalem termina su recorrido en la Marina Alta con las prácticas en Pedreguer.

El pasado 23 de mayo en Pedreguer, el alumnado de jardinería de la primera edición del Taller de Empleo  T´Avalem Marina Alta I, tuvo la ocasión de explicarle a Victoria Simón, concejala de Creama y a Javier Albero, arquitecto técnico del M.I. Ayuntamiento de Pedreguer, los trabajos que han realizado en los jardines de la Avenida María López.

En este punto del municipio, los alumnos han realizado las prácticas de Construcción de Jardines. Su trabajo ha consistido en urbanizar las dos isletas, sustituyendo los muretes existentes que se encontraban muy dañados por el paso tráfico. Así mismo, han saneado las instalaciones eléctricas e instalado unas nuevas farolas.

Del mismo modo, han tenido la oportunidad de practicar el Ajardinamiento al haber  plantado los árboles en estas isletas y borduras colgantes de arbustos en los jardines aledaños.

Por otra parte, el alumnado de la especialidad de Gestión de la Información y Comunicación, ha finalizado sus prácticas en la Agencia de Creama - Pedreguer, donde además han cursado con aprovechamiento el itinerario formativo durante todo el año completo.

Las prácticas han consistido en el inventariado del patrimonio cultural inmaterial de la Marina Alta. Con este trabajo, han colaborado con el Plan de Acción Denia Marina Alta Tasting Life derivado de la denominación de Denia Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

El grupo de alumnos que ha trabajado durante dos meses en los libros de fiestas patronales de Pedreguer, han recopilado un total de 2151 referencias de contenido gastronómico, que unidas a las del resto de municipios sedes de Creama, alcanzan un total de 23.000 datos. 

Finalmente, se ha desarrollado una página web para la consulta de los datos recogidos, financiada gracias al esfuerzo económico de la Agencias de Desarrollo Local de Creama y al arduo trabajo del alumnado en la grabación y validación de todos los datos.

El programa que empezó Dénia y que ha recorrido las ocho localidades (Benissa, Calpe, Pedreguer, Pego, Teulada – Moraira, Gata de Gorgos y Xàbia) que integran Creama, ha permitido la formación de 20 alumnos en dos certificados de profesionalidad, que ha constado de un total de 1920 horas lectivas en las que se ha  alternando la formación teórica con la práctica profesional.

Creama agradece la buena acogida del proyecto en los municipios colaboradores y en especial, a los M.I. Ayuntamientos desde las concejalías de Cultura y  Parques y Jardines.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2018 CREAMA