SETEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


creama xabia

04/07/2019

ENTREGA DE DIPLOMAS DEL P.F.C DE COMERCIO Y NUEVA ACCIÓN FORMATIVA EN CREAMA XÀBIA PARA EL PRÓXIMO AÑO ACADÉMICO

Tras nueve meses de formación en la especialidad de comercio, se han graduado 7 alumnos del Programa Formativo de Cualificación Básica de Creama Xàbia concedido por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El equipo docente y la Coordinadora (Jaume Serra y Josette Russo) han querido rendir un cariñoso homenaje a su alumnado por el esfuerzo y participación que han demostrado durante el curso. Al ser éste el primer año en que se ha desarrollado este tipo de programa por parte de Creama Xàbia, ha hecho que el desarrollo de las clases haya sido especial. En este sentido, el equipo docente se siente orgulloso por haber podido crear un grupo de personas que partían de orígenes diversos, a veces opuestos.

El acto ha finalizado con unas emotivas palabras del alumnado hacia sus profesores, que les han agradecido su labor y contribución en su desarrollo tanto formativo como personal. Sobre todo, han dedicado un emotivo mensaje a la profesora Susana Martínez que se encontraba de baja por enfermedad.

Los programas formativos de cualificación básica son cursos que favorecen la madurez personal y mejoran la formación en una profesión, por tanto, mejoran la posibilidad de encontrar un empleo.

Asistiendo al programa se espera que los jóvenes podrán alcanzar competencias profesionales de una cualificación de nivel 1 y así mejorar su empleabilidad.

El Programa Formativo de Cualificación Básica de Actividades Auxiliares de Comercio, subvencionado por la Conselleria de Educación con un total de 39.744€, dio la oportunidad en el mes de septiembre del 2018 a jóvenes sin cualificación a formarse y a realizar prácticas en empresas de la localidad de Xàbia como por ejemplo:

         Supermercados Más y Más

         Atmósfera Sport

         Supermercados Coaliment

         Bricotop-Ferrobox

         Todo Fiesta

         Y la Asociación de comerciantes y empresarios del Casco Histórico de Xàbia

La colaboración con estas empresas ha sido primordial. El alumnado ha podido aplicar los conocimientos adquiridos y tener un contacto en el mundo laboral. De hecho, el 50% del alumnado he encontrado trabajo una vez finalizado en programa.

Gracias a Este éxito, el próximo año académico, CREAMA XÀBIA contará de una vez más con un nuevo P.F.C.B de Actividades Auxiliares de Comercio. El PFCB está dirigido a jóvenes escolarizados o desescolarizados entre 16 a 21 años de edad, cumplidos en el año de inicio del programa. Para su desarrollo, la Conselleria de Educación subvencionará Creama Xàbia con un total de 36.376,80€

 

 Concretamente, el plazo para la admisión de las solicitudes será del día 8 de julio, hasta el día 12 del mismo mes.

La duración total, será de 960 h, divididas en 2 fases. La primera fase con una duración de 236 horas, que se desarrollará desde el 23 de septiembre hasta el 31 de diciembre. La segunda fase tiene una duración de 724 horas, de los cuales 111 horas son de Formación en Centros de Trabajo. Esta fase se desarrollará entre 1 de enero y el 18 de junio de 2020.

Para más información pueden contactar con Creama Xàbia, al 965793604/4266 o bien acudiendo a C/ Trenc D’Alba nº2 Xàbia. 

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2019 CREAMA