DESEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Enllaç al Pla Actuació 2018 [ + info ]
  • Enllaç a les Conclusions Generals del Diagnòstic Territorial de la Marina Alta [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama

17/07/2018

CREAMA Y 6 INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA EUROPEO: ERASMUS + “MOVILIDAD EUROPEA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA MARINA ALTA”

Se trata del primer programa europeo dirigido a alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y Certificados de Profesionalidad, que va a dar la oportunidad a 13 jóvenes de la comarca,  a disponer  de una movilidad europea de 3 meses de duración,  desarrollando prácticas en empresas de las ciudades de Lisboa, Viena y Florencia.

Este programa ha sido solicitado y va a ser coordinado por CREAMA y cuenta con la participación de 6 IES de la comarca, que ofertan Ciclos Formativos de Grado Medio y que han querido participar en la convocatoria. Concretamente, los IES participantes son:

.- IES ENRIC VALOR, de Pego.

.- IES de Pedreguer.

.- IES María Ibars e IES Chabás, de Dénia.

.- IES Número 1, de Xàbia.

.- IES Ifach, de Calpe.

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión de trabajo entre el equipo que va a gestionar el programa, compuesto por personal de los 6 IES implicados, y de CREAMA (tanto de los servicios comarcales como de las agencias de CREAMA en los municipios donde se encuentran los IES participantes).

La subvención concedida para el desarrollo de este programa, asciende a 71.678 €, de los cuales, el 87.5 % está destinado a la movilidad del alumnado.

 

CREAMA ha realizado una apuesta importante en este proyecto, ya que conlleva 6.500 € de co-financiación por parte del Consorcio y ello significa el gran compromiso que tiene la entidad con el incremento de la competitividad de los jóvenes de la comarca que finalizan un Ciclo Formativo de Grado Medio y Certificados de profesionalidad.

Las movilidades se realizarán a lo largo del primer semestre de 2019. Previamente se va a articular todo el procedimiento de selección de candidaturas y la realización de los cursos de apoyo lingüístico previos a las movilidades.

La difusión de este programa es importante, ya que a parte de la experiencia personal y profesional que va a suponer para el alumnado el vivir y trabajar 3 meses en un país europeo, el objetivo final es incrementar su nivel de competitividad en el mercado laboral. Para ello, se tiene previsto a la finalización de las movilidades, una jornada de visibilización del programa donde las empresas de los sectores a los que corresponden los ciclos y certificados de profesionalidad objeto de la movilidad, puedan conocer de primera mano, al alumnado participante y si se da el caso, ayude a cubrir sus necesidades de personal cualificado.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2018 CREAMA