DESEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Enllaç al Pla Actuació 2018 [ + info ]
  • Enllaç a les Conclusions Generals del Diagnòstic Territorial de la Marina Alta [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama Dénia

30/11/2018

CREAMA-DÉNIA, imparte talleres , dirigidos a la ciudadanía, para aprender a realizar trámites a través del certificado digital.

Según el  informe de “Las TIC en los hogares españoles”,  realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), sólo el  32,8 % de la ciudadanía afirma hacer uso de  la administración electrónica.

En teoría, la e- Administración permite ahorro de costes, simplificación en los trámites administrativos y reducción de plazos, siendo  más ágil, eficaz y eficiente. Sin embargo, ésta no es la percepción generalizada de la ciudadanía, que todavía le cuesta hacer uso de ella.

Con la entrada en vigor de la Ley 39/2015 y la Ley 40/205, se generaron múltiples acciones formativas  destinadas a  profesionales de la administración, pero  poco se ha  explicado  a la ciudadanía que, en su inmensa mayoría desconoce cómo tramitar electrónicamente los diferentes procedimientos.

En un escenario en el que , 8 de cada 10 hogares dispone de algún tipo de ordenador y prácticamente la mitad de una Tablet, al tiempo que nueve de cada 10 personas,  disponen  de teléfono móvil con tarifa de datos, no es comprensible el escaso grado de penetración de la administración electrónica.

Una parte importante de la ciudadanía, todavía no es consciente de las oportunidades que ofrece la e- Administración, debido al   gran desconocimiento sobre su funcionamiento.

Para  paliar esta situación, y ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de aprender a desenvolverse a través de la e- administración, CREAMA-Dénia pone en marcha, a partir de Enero 2019 , un taller  eminentemente práctico que tendrá lugar los viernes, según demanda, en horario de 9:30 -12:30h.

 

 

Para realizar este taller, será necesario acudir al curso con el certificado digital, y de esta forma poder practicar con él los diferentes trámites.

En Dénia, existen varios Puntos de registro de expedición de certificado digital, concretamente en:

.- CREAMA-Dénia.

.- Tesorería General de la Seguridad Social.

.- SUMA Dénia.

.- Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Dénia (O.A.C.)

El contenido del taller,  se centra en 2 apartados:

1.- El Certificado digital: qué es, dónde se consigue, cómo se instala en el    navegador…

2.- Trámites con el certificado digital, a través de la e- Administración:

Se verán, como ejemplos:   trámites  con la Sede electrónica del Ayuntamiento  de Dénia, con Agencia Tributaria, con el SEPE, con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Dirección General de Tráfico, con el Ministerio de Justicia, etc…

 

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2018 CREAMA