DESEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Enllaç al Pla Actuació 2018 [ + info ]
  • Enllaç a les Conclusions Generals del Diagnòstic Territorial de la Marina Alta [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama

08/03/2018

Alumnos de Creama catalogan en Pego el Patrimonio Gastronómico de la Marina Alta.

Alumnos del taller de empleo “T´Avalem Marina Alta I” promovido por Creama, han estado trabajando en la biblioteca de Pego recogiendo la información de contenido gastronómico que está incluida en los libros de fiestas patronales desde la década de los 90 hasta la actualidad.

Esta información de nuestra tradición gastronómica, será trasladada posteriormente, a una base de datos para su consulta por la ciudadanía que esté interesada.

El taller de empleo que se inició el pasado 1 de junio y que tendrá una duración de 12 meses, les permitirá obtener la formación teórico-práctica de dos certificados de profesionalidad encuadrados dentro de la familia de Administración y Gestión. De este modo, adquirirán las competencias en las tareas de grabación de datos y atención al cliente.

Creama, en su afán de dinamizar el empleo juvenil en la comarca, gestionó este proyecto que es el único taller de empleo que está dirigido a jóvenes menores de 30 años, uno de los colectivos con especiales dificultades de inserción profesional.

A través de estas prácticas, se colabora en la reconstrucción de la historia gastronómica de la comarca, acción encuadrada dentro del Plan “Dénia&MarinaAlta#Tasting Life” que se está desarrollando por la designación de Denia Ciudad Creativa de la Gastronomía.

En relación al trabajo de inventariado del patrimonio inmaterial gastronómico de la Marina Alta, se constituyó desde el inicio, una comisión de seguimiento formada por el Instituto de Estudios Comarcales de la Marina Alta, la MACMA y los representantes de la Oficina de la Innovación y la Creatividad de Denia.

Creama agradece la estrecha colaboración prestada por estas entidades, asimismo, la buena acogida que han tenido los estudiantes por el M.I. Ayuntamiento de Pego y sus trabajadores. 

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2018 CREAMA