OCTUBRE
dldmdcdjdvdsdg
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Blog Creama Pego [ + info ]
  • Descàrregues-Informació Pimes i Comerciants Covid-19 [ + info ]
  • Enllaços-Informació Comerciants Covid-19 [ + info ]
  • Enllaços-Informació Pimes Covid-19 [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]
  • Patrimoni Culinari de la Marina Alta [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


CEEI Elche

02/10/2020

Estrategia, digitalización y foco en el cliente las claves del comercio de proximidad

 Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta reúne a grandes profesionales para hablar de retos y oportunidades del comercio local

Marina Alta, 2 de octubre de 2020. El comercio de proximidad se encuentra inmerso en un proceso de cambio y evolución que se ha visto acelerado por la situación de crisis socio sanitaria actual. Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta ha dado a conocer, a través del testimonio de grandes profesionales, el valor y la importancia de establecer estrategias que ayuden a implantar la digitalización de manera exitosa y contribuyan al desarrollo de nuevas vías de crecimiento para el comercio local, siempre teniendo en cuenta las nuevas necesidades de los clientes.

La jornada ha sido inaugurada a las 12.00 horas por Jacinta Rubio, Directora General de Recursos Humanos y Planificación Estratégica de IVACE, Sebastián Cañadas, presidente de Creama y Joaquín Alcázar, Director de CEEI Elche. Rubio comentaba que el Covid19 ha ayudado a redescubrir el comercio local, por lo que la importancia ahora reside en seguir trabajando para impulsar ese comercio, de ahí el interés de IVACE por fomentar iniciativas que vayan en esa línea y ayuden a potenciarlo. Por su parte, Joaquín Alcanzar, agradecía la asistencia al evento y adelantaba algunos de los ítems que iban a poner en valor los ponentes y en los que cabe destacar la importancia de conocer bien al cliente y adaptarse a lo cambios.  Cañadas cerraba la apertura alabando la idoneidad de la temática de este Focus y explicaba la importancia de trabajar de manera colaborativa, como se ha hecho para la organización de este Focus, para dar con soluciones plurales e imaginativas que contribuyan a la dinamización del territorio. 

Tras la apertura ha dado comienzo la conferencia de la analista de mercados de Aidime, Cristina Revert, sobre Tendencias del Retail minorista. Revert comenzaba exponiendo lo que ha significado el consumo durante el confinamiento y cómo ha ido evolucionando para argumentar la importancia de estudiar posibles patrones de repetición que puedan darse y que son fundamentales a la hora de ayudar a los comercios de proximidad a adelantarse y a poner su servicio al alcance de los consumidores. Posteriormente ha expuesto cuáles son las principales preocupaciones del consumidor post confinamiento entre las que ha destacado la economía, la salud y el medio ambiente y la sostenibilidad. La analista de mercados concluía dando algunos ítmes sobre estrategias a tener en cuenta para adaptarse a los nuevos escenarios.

 

A las 15.30 horas de la tarde retomábamos Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta con una sesión sobre marketplaces y el futuro del comercio entre empresas en la que han intervenido Jaume Serra y César Palazuelos, de Xàbia Historica, Pablo Marzal, coordinador del departamento de marketing digital de Turronesydulces.com e Isidro Fernández, director de negocios digitales de Seur Alicante. Tanto Serra como Palazuelos han explicado cómo surgió el marketplace local de La Xabiera y cómo están trabajando con los comercios adheridos para ayudarles a tener presencia en internet y mejorar su visibilidad tanto online como local. Ambos dejaban constancia de que el éxito que está teniendo la iniciativa reside en el trabajo en equipo que están realizando conjuntamente con los comercios y exponían cómo están desarrollando la estrategia para que este marketplace contribuya a la reactivación del comercio local. Por su parte, Pablo Marzal, del departamento de marketing digital de turronesydulces ha expuesto la experiencia que supone para una empresa como la suya trabajar con un marketplace como Amazon. En este sentido ha expuesto las principales desventajas y ventajas, entre las que ha destacado la visibilidad o la confianza que genera para los consumidores comprar a través de la plataforma. También ha hablado de los diferentes tipos de vendedores que existen dentro de Amazon y las características de cada uno y ha acabado dando algunos consejos, basados en su experiencia, a tener en cuenta si se está pensando en vender a través del marketplace. Un problema técnico impedía a Isidro Fernández, director de negocios digitales de Seur Alicante, llevar a cabo su presentación. No obstante ha participado en el turno de preguntas que los asistentes han ido haciendo a los ponentes.

Rosario Donderis, Gerente de Creama, era la encargada de cerrar el evento mostrando su orgullo por liderar junto al CEEI Elche este Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta que tal y como ha señalado, contribuye a difundir un mensaje global que puede ayudar al comercio de proximidad y a las empresas a afrontar los nuevos retos que están surgiendo, fruto de la situación económica.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2020 CREAMA