ABRIL
dldmdcdjdvdsdg
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


CREAMA

09/12/2009

El Taller de Empleo Marina Alta Accesible acaba con más de 600 barreras arquitectónicas en la comarca

La segunda edición del Taller de Empleo Marina Alta Accesible organizado por el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha finalizado hoy. El acto de clausura se ha celebrado en la oficina de la Diputación de Alicante en la Marina Alta y ha contado con la presencia de los representantes del consorcio comarcal y del director territorial de Empleo, Ramón Rocamora. Este taller comenzó el 9 de diciembre de 2008 y ha tenido una duración de 12 meses. Se trata de un programa de empleo y formación para la inserción en el mercado laboral de sus participantes, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia en actividades de interés público y social. El taller ha tenido dos especialidades, albañilería y pintura, y han participado 35 alumnos-trabajadores. Cada uno de ellos ha recibido un diploma que acredita la realización de esta actividad formativa.

            El objeto de actuación de este taller era la supresión de barreras arquitectónicas en distintas localidades de la Marina Alta. Para ello se han invertido 726.483 euros gracias a una subvención concedida por la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y por el Fondo Social Europeo. La directora del taller, Lola Bolufer, ha comentado que se han eliminado más de 600 barreras en distintos municipios de actuación como han sido Dénia, Benissa, Teulada, Ondara, Pedreguer, Xàbia, Pego, Calp, El Verger y Gata de Gorgos.

            El taller estaba dirigido a desempleados mayores de 25 años con dificultades para su inserción laboral. Todos los alumnos-trabajadores han tenido un contrato desde el inicio y han recibido una formación teórica y práctica para la adquisición de conocimientos concretos en albañilería y pintura. Además, también han contado con una formación compensatoria y les ha servido a alguno de ellos para obtener el título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

            Los alumnos han realizado prácticas laborales en todas las localidades de la comarca que participan en este proyecto y su trabajo ha consistido en la construcción de rampas, rebajes y ampliaciones de aceras, colocación de barandillas y pivotes, mantenimiento, arreglos y pequeñas construcciones en interiores de edificios públicos,  la señalización de pasos de peatones, aparcamientos y vados, la pintura y mantenimiento de paredes, barandillas, balcones y ventanas de parques, jardines y edificios públicos.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2014 CREAMA