SETEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Nou domicili Agència Creama - Calp: C/ Portalet, 12 [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


CREAMA

14/10/2010

Cuarenta y ocho personas consiguen un trabajo fijo gracias a las ayudas para el fomento de empleo

La red de Agencias de Desarrollo Local de CREAMA distribuidas por la comarca ha formalizado los expedientes de la convocatoria de ayudas para la inserción laboral de jóvenes y para la creación de empleo estable. El objetivo era fomentar la realización de contratos indefinidos entre colectivos como son los jóvenes, las mujeres, los parados de larga duración y los mayores de 45 años. Las gestiones han dado sus frutos y un total de 48 personas han encontrado un trabajo. Las empresas que han ofertado las plazas han obtenido ayudas que ascienden a un total de 196.280 euros. Para ello se han realizado 24 contratos a jornada completa, 11 a jornada parcial, 11 más son contratos de conversión y ha habido dos contrataciones de personas discapacitadas.

            Por otra parte, la Conselleria de Bienestar Social publicó las ayudas Dona Empresa para fomentar la actividad empresarial de las mujeres de la Comunitat Valenciana en el marco de las Políticas de Igualdad de Oportunidades del Consell. Esta línea de financiación está destinada a mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, con el objeto de fomentar la inserción laboral y la actividad empresarial y ayudarles a superar los obstáculos iniciales de su actividad. La red de ADL’s de CREAMA ha tramitado un total de 47 solicitudes para optar a unas subvenciones que cubren los gastos derivados de la constitución y puesta en marcha de la empresa (tasas, gastos notariales, registrales, gestoría, etc.), alquiler y traspaso de locales, canon de franquicia, cuotas de colegiación, coste de la Seguridad Social, publicidad (rótulos, tarjetas de visita, página web…) y software.

            Finalmente, la gestión de los Agentes de Desarrollo Local ha conseguido obtener más de 55.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante para el fomento de los sectores productivos. Este dinero irá a los ayuntamientos y se destinará a la promoción del pequeño y mediano comercio.

Tornar Tornar

Projectes
Avís legal | Contacte | © 2014 CREAMA