DESEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Informació sobre la sel·lecció del Taller Ocupació Marina Alta VII [ + info ]
  • OBERT EL TERMINI DE PRESENTACIÓ DE SOL.LICITUD SELECCIÓ DEL NOU PROCÉS SEL.LECCIÓ DIRECTOR/A [ + info ]
  • Enllaç al Pla Actuació 2018 [ + info ]
  • Enllaç a les Conclusions Generals del Diagnòstic Territorial de la Marina Alta [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama

24/11/2017

En Benissa, el alumnado del “T´Avalem” de Creama colaboran en la recuperación del patrimonio culinario de la Marina Alta

El alumnado del Taller de Empleo T´Avalem Marina Alta I” ha comenzado sus prácticas en el Archivo Municipal de Benissa.

El taller de empleo que se inició el pasado 1 de junio y que tendrá una duración de 12 meses, está constituido por dos certificados de profesionalidad. Los alumnos que superen con éxito la formación teórico-práctica del programa obtendrán los siguientes certificados:

* Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

* Actividades administrativas en la relación con el cliente.

Creama, en su afán de impulsar uno de los sectores económicos predominantes en la comarca como es el de la gastronomía, desarrolló una vía de colaboración con la Oficina de la Innovación y la Creatividad de Denia y en concreto, con el Plan de Acción Local “Dènia Marina Alta  Tasting Life”, con motivo del nombramiento por la Unesco de Dènia  Ciudat Creativa de la Gastronomía.

Uno de los exponentes más relevantes en la comarca es nuestra gastronomía, y en este sentido Creama aporta a 10 estudiantes para realizar un inventario de este patrimonio inmaterial de la Marina Alta.

De este modo, y siendo asesorada por el Instituto de Estudios Comarcales de la Marina Alta y  MACMA, se pretende aportar un trabajo de identificación e inventariado de los contenidos gastronómicos incluidos en los libros de fiestas patronales. Así, se colabora en la creación de una base de datos que será fuente de estudio para desarrollar la historia gastronómica de la comarca.

El trabajo de catalogación que minuciosamente realizarán los alumnos y las alumnas en los 8 municipios de la comarca instrumentará la base para un futuro, de desarrollo de trabajos que se materializarán gracias a este aporte.

            El Concejal de Creama Benissa, Xavi Tró y la concejala de Documentación y Espacios Culturales, Maria Carmen Ronda, han visitado a los alumnos de la especialidad de “Gestión de la Información y Comunicación” y que están realizando el vaciado de los libros de fiestas desde el año 1990.

            Creama en su afán por la ocupación en la comarca, apuesta por este pionero itinerario formativo que hasta ahora no había tenido un período tan amplio de duración.

Los participantes, jóvenes menores de 30 años, adquieren formación teórico-práctica, habilidades socio-profesionales y bases en aspectos relacionados directamente con la búsqueda activa de empleo.

Creama continúa en la gestión de proyectos formativos y colaborativos que dinamicen el empleo de los ciudadanos y ciudadanas de la Marina Alta.         

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2017 CREAMA