AGOST
dldmdcdjdvdsdg
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Enllaç al Pla Actuació 2018 [ + info ]
  • Enllaç a les Conclusions Generals del Diagnòstic Territorial de la Marina Alta [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama Dénia

05/02/2018

CLAUSURA CURSO CONTROL FITOSANITARIO

El pasado viernes,   2 de febrero,   ha tenido lugar, en la Agencia de CREAMA-Dénia, la clausura del curso de Control Fitosanitario, subvencionado por el Servef y gestionado por CREAMA en el municipio de Dénia.

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO:

.- Se trata de una acción formativa correspondiente al  Programa de Formación Profesional dirigido prioritariamente a  personas desempleadas del SERVEF.-

.-Se ha desarrollado de lunes a viernes,  de 8:30 a 14:30 horas, desde el pasado 29 de diciembre hasta el 1 de febrero, con un total de 120 horas. La  parte formación  teórica,  se ha impartido  en el aula de formación de CREAMA-Dénia y la parte práctica,  en los terrenos de la Finca Torrequemada. Ambos espacios, de teórica y práctica están  acreditados  por el Servef en  la especialidad “INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE  JARDINES Y ZONAS VERDES”, al que pertenece el módulo formativo impartido.

INFORMACIÓN SOBRE EL ALUMNADO:

.- El 87 % de las plazas han sido cubiertas, ya que el curso  ofrecía  15 plazas, y ha habido 13 alumnos.

.- El Servef, aunque se trata de acciones formativas dirigidas preferentemente a personas desempleadas, permite que un 20 % de las plazas puedan  estar cubiertas  por personal en activo. En este curso,  del total de las 13 plazas cubiertas, todas han sido ocupadas  por personas en desempleo, a excepción de 1 persona que se encuentra trabajando a tiempo parcial y el horario de su trabajo es compatible con el horario del curso.

.- Las 2 plazas vacantes que se han quedado por cubrir, no han sido por falta de candidaturas, sino por el requerimiento, al tratarse de un curso de nivel 2, de tener acreditada la ESO. Por ello,  las personas que sólo acreditaban Certificado de Escolaridad, no han tenido acceso al curso.

.- El alumnado ha estado formado por 13 personas, todas residentes en Dénia a excepción de una de Pego y una de Benirrama. Sólo ha habido participantes del género masculino. Se trata de un curso totalmente voluntario, al que acceden las personas que así lo solicitan , siempre que cumplan los requisitos establecidos.

 

 

.- A pesar de ser un curso muy corto, ha sido intenso y tanto el alumnado como el docente han tenido un muy buen ambiente de trabajo y aprendizaje que ha facilitado poder aprovechar al máximo el poco tiempo disponible.

¿EN QUÉ HA CONSISTIDO EL CURSO?

A primera hora de cada día, el curso ha empezado con la teórica, y posteriormente a media mañana han seguido con la práctica. En las sesiones de teoría, se ha impartido el contenido que establece   el certificado de profesionalidad, correspondiente a este módulo, como por ejemplo: diferentes tipos de enfermedades de las plantas y árboles, cómo identificarlas, causas que las provocan, como curarlas o paliarlas, medidas de prevención, productos fitosanitarios adecuados a cada situación, forma adecuada de su aplicación,  según instrumentos y maquinaria y medidas de seguridad. También se ha tratado,  la forma de actuar ante productos sobrantes y cómo desecharlos de forma correcta.

AGRADECIMIENTO  A LA IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE DÉNIA,  Y DEL DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES

CREAMA agradece al Ayuntamiento de Dénia su implicación en esta labor formativa, por dos motivos:

1.- Primeramente, es el Ayuntamiento de Dénia el que hace posible que CREAMA pueda acreditar las instalaciones necesarias para impartir el curso, ya que se trata de dependencias municipales. En el caso de que el Servef requiere algún tipo de adaptación, es el Ayuntamiento quien la ejecuta. La acreditación previa es requisito indispensable para que CREAMA pueda solicitar la subvención que permita desarrollar el curso.

2.- En el ámbito de la jardinería, el departamento de Parques y Jardines  siempre colabora y trabaja en equipo, con CREAMA,  ofreciendo la oportunidad tanto al equipo docente como al alumnado,  de que tengan  a su disposición todos los medios necesarios para su aprendizaje.

AGRADECIMIENTO AL SERVEF, por su confianza al concedernos este curso y también por  haber  estado pendiente y ayudando   en todo momento, tanto visitando in situ el curso, (al principio del mismo),   hoy en la clausura, y  diariamente a través de la comunicación  directa de supervisión   con el personal de CREAMA encargado de  gestionar el curso.

Y POR ÚLTIMO: DESEAR AL ALUMNADO QUE ESTE APRENDIZAJE LES POSIBILITE INCREMENTAR SU NIVEL DE EMPLEABILIDAD Y QUE PRONTO EMPIECEN A TRABAJAR.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2018 CREAMA