DESEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Documentació Taller d'Ocupació Marina Alta IV [ + info ]
  • Nou domicili Agència Creama Pego: Pça Franciscans de la Purissima Concepció, 12 -13 . Pego [ + info ]
  • Nou domicili Agència Creama - Calp: C/ Portalet, 12 [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


CREAMA

16/04/2009

CREAMA abre nuevas líneas de asesoramiento y dinamización en el sector agroalimentario

El Consorcio para la Recuperación de la Economía y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha abierto vías alternativas para la creación de yacimientos de empleo y ocupación en nuevos sectores como el agroalimentario. Así, con el proyecto denominado Marina Alta Sostenible 2009 se realizan acciones de desarrollo de mercados y planes de comunicación y divulgación sectorial para elevar el posicionamiento competitivo de las PYME’s de la comarca. El presidente del consorcio, el diputado Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha comentado que “se trata de promocionar una identidad concertada entre empresas vinculadas a la cadena de valor que lidere la consolidación de mecanismos que pongan en valor la oferta agroalimentaria de la zona”.

Este plan de trabajo se concretará en acciones concretas como la identificación de estas nuevas alternativas de producción bajo la denominación de Kilómetro Cero, referida a productos agrícolas que no son transportados ni manipulados y son consumidos cerca de su lugar de origen, emulando iniciativas similares emprendidas con éxito en otros territorios. Asimismo, se busca el diseño y la dinamización de un modelo de formación de los agentes implicados e implicables para que las empresas incorporen modelos de gestión de la información y el conocimiento. Este proyecto de carácter multisectorial propone reactivar la economía productiva de la comarca para crear alternativas a los sectores más afectados por la crisis, la industria, los servicios y, en especial, el sector inmobiliario.

Por otra parte, CREAMA, presentará un ambicioso plan de actuación en el marco del Programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad para la implementación de un parque agroecológico en la Marina Alta. El objetivo es consolidar la base territorial facilitando la continuidad de la actividad agraria en el marco de una agricultura sostenible integrada en el territorio. Al mismo tiempo se incidirá en la modernización de las explotaciones y la apertura de nuevos canales de comercialización.

Tornar Tornar

Projectes
Avís legal | Contacte | © 2014 CREAMA