DESEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Informació sobre la sel·lecció del Taller Ocupació Marina Alta VII [ + info ]
  • OBERT EL TERMINI DE PRESENTACIÓ DE SOL.LICITUD SELECCIÓ DEL NOU PROCÉS SEL.LECCIÓ DIRECTOR/A [ + info ]
  • Enllaç al Pla Actuació 2018 [ + info ]
  • Enllaç a les Conclusions Generals del Diagnòstic Territorial de la Marina Alta [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama

04/12/2017

La Junta General de Creama aprueba un Presupuesto para 2018 de cerca de un millón de euros para trabajar juntos por la comarca.

El Presidente del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (creama), el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, ha presentado el presupuesto para el 2018. La Junta General de Creama se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calp, con Ana Mª Sala, concejala delegada de Creama Calp, como anfitriona y acompañados por los alcaldes y concejales de los Ayuntamientos consorciados. Entre los asistentes estaban, los alcaldes: Abel Cardona (Benissa), Magdalena Mengual Morata (Gata de Gorgos), Sergi Ferrús (Pedreguer), Enrique Moll Briones (Pego); la directora de la Oficina del Servef de Dénia, Rosa Moragues; y los concejales: Xavi Tro (Benissa), Eva Ronda (Dénia), Victoria Simó (Pedreguer), Nieves Rodriguez (Teulada).

 El presupuesto inicial para el próximo ejercicio asciende a 997.891,58 euros conformado por las aportaciones de los ayuntamientos que forman el consorcio: Benissa, Calpe, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia; y por la aportación de la Diputación Provincial de Alicante, que en 2018 realiza un incremento de su aportación que refuerza de esta manera la apuesta y compromiso con el consorcio por parte de la institución provincial. Los Ayuntamientos constituyen el elemento fundamental en la apuesta por el Creama ya que las actividades, tanto las locales como las comarcales, que se desarrollan sólo son posibles gracias a su colaboración, compromiso y financiación. A estas cuentas se añadirán además los recursos de entidades como el SERVEF y el Fondo Social Europeo para el desarrollo de Talleres de Empleo comarcales, actividades de formación, programas, etc.

Junto con el presupuesto, se aprobó el Plan de Actuación Anual de 2018 orientado a conseguir que la Marina Alta sea un territorio sostenible y cohesionado socialmente. Para ello en 2018 será fundamental, según resaltó la gerente del Creama, Rosario Donderis, desarrollar actividades para lograr crear una estructura sólida de trabajo comarcal que nos permita cooperar para definir y desarrollar las estrategias de crecimiento desde la cooperación y concertación. Proyectos como el Acuerdo Territorial por el Empleo, el convenio de colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche, Lanzadera de Empleo, y la adhesión a proyectos como Erasmus +; contribuirán a lograr este objetivo.

El presidente de Creama dio la bienvenida a la nueva interventora del consorcio, Mónica Serisola, que se incorporaba por primera vez en esta sesión de la Junta General. Otro de los acuerdos adoptados ha sido fijar la capitalidad del Creama en el 2018 en el municipio de Pedreguer, donde se celebrarán las sesiones de la Junta General del consorcio en este ejercicio.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2017 CREAMA