ABRIL
dldmdcdjdvdsdg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama

30/01/2019

Creama y la Diputación de Alicante clausuran los cursos del Proyecto para una Juventud Activa

El martes 29 de enero, con motivo de la clausura de los cursos de Community Manager y Atención sociosanitaria del Proyecto para una Juventud Activa, se reunieron en la Oficina Gestora de la Diputación ubicada en Dénia, entre otros asistentes, representantes institucionales del Consorcio y de la Diputación y representantes de las empresas y entidades colaboradoras en las prácticas del alumnado.

El acto fue presidido por el Presidente de Creama y Diputado de Fomento y Desarrollo Local, Don Sebastián Cañadas Gallardo, junto a él en la mesa presidencial la Concejala Delegada de Creama Dénia, Eva Ronda, el Concejal Delegado de Creama Xàbia, Francesc Camprubí y el Alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús. El acto fue conducido por la Gerente de Creama, Dña. Rosario Donderis Sala.

En el acto se realizó la entrega de diplomas al alumnado por parte de los representantes institucionales, al que se sumó la Directora del Centro Labora de Dénia, Rosa Moragues, ya que uno de los cursos, el de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, ha sido certificado por el Labora (antes Servef), cuya acreditación es imprescindible para poder trabajar en dicho sector.

El Diputado, en su intervención señaló la necesidad de dotar a los jóvenes de herramientas formativas que les permitan incorporarse al mercado de trabajo y acompañarles en su trayectoria hacia la consecución de un empleo de calidad, así mismo señaló que desde el principio pensaron en Creama como la entidad idónea para llevar a buen puerto este proyecto en la Marina Alta dada su dilatada experiencia en este tipo de iniciativas.

Estos cursos han permitido la capacitación y formación de jóvenes entre 18 y 30 años a través de la formación específica en las materias mencionadas, además esta formación se ha acompañado de tutorías de seguimiento en las que se han trabajado aspectos laborales y prácticas que han permitido a los alumnos y alumnas poner en práctica los conocimientos aprendidos en la formación teórica en un ambiente real de trabajo.  

Tanto los participantes como las entidades colaboradoras manifestaron su satisfacción por el desarrollo de los cursos y el trabajo realizado, hecho que se visibilizó en el video e imágenes proyectadas con un resumen del desarrollo de la formación.

Estos cursos desarrollados en la Marina Alta por Creama forman parte del Proyecto para una Juventud Activa impulsado por la Diputación de Alicante en toda la provincia y que se han desarrollado también en la Vega Baja y en Alicante.

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2019 CREAMA