AGOST
dldmdcdjdvdsdg
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Nou domicili Agència Creama - Calp: C/ Portalet, 12 [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


LEVANTE DIGITAL

16/02/2009

CREAMA-Benissa prepara la segunda edición de la Mostra Gastronòmica

La II Mostra Gastronòmica se celebrará el fin de semana del 6 al 8 de marzo en el Centre d´Art Taller Ivars. Así lo han anunciado el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y el concejal de Comercio y Turismo, Xavi Estupiñá, en la presentación de este evento, en la que ha participado el prestigioso crítico gastronómico, Antonio Vergara, coordinador del Anuario Gastronómico de la Comunidad Valenciana.  

Como si fuera una feria, los visitantes podrán degustar dentro del recinto los productos y platos gastronómicos de los diferentes bares, restaurantes y comercios. Durante ese fin de semana habrá un repleto programa de actividades basado en degustaciones gastronómicas, catas gratuitas de vino y de productos derivados del moscatel presentadas por sumillers y enólogos reconocidos así una cata de cervezas presentada por el Grupo Mahou.  Además se celebrará el IX “Concurs de Vins de Benissa”.            

La organización de esta Mostra Gastronòmica corre a cargo de las Concejalías de Turismo y Comercio, a través de la AFIC y el CREAMA, en colaboración con todos los restauradores y empresas que han participando desinteresadamente para difundir los valores de los productos gastronómicos benisseros.               

Desde la taquilla se venderán tickets de 1 euro y los comensales y visitantes podrán adquirir la cantidad de tickets en función del plato o platos que deseen consumir. Como novedad, este año la apertura de la Mostra Gastronómica se realizará el viernes 6 de marzo a partir de las 19.00 horas. El sábado 7 de marzo a las 12.00 horas será la inauguración de esta feria, a la que acudirá el alcalde, Juan Bautista Roselló y las autoridades invitadas. El domingo día 8, de 10 a 14 horas se celebrará el IX “Concurs de Vins de Benissa”. El horario para las degustaciones de platos será de 19 a 23 horas el viernes, de 11 a 16 horas y de 19 a 23 horas el sábado y de 10  a 17 horas el domingo.  Además, el sábado, de 12.30 a 13.30, habrá catas gratuitas de vinos y derivados del moscatel, y como novedad, a las 19.30 horas, cata gratuita de cervezas presentada por el grupo Mahou.            

Las empresas que participarán en esta muestra son Bar Restaurant El Rebost, Cervecería Restaurant Bon Gust, Bar Restaurante Tapas Vizcaíno, Bar Camp de Fútbol, Restaurante Ca Emilio, Bar La Raspa, Bar Cafetería L´Esplai, Bar Baix del Pi, Bar Trinquet, Forn del Mercat, , Bodega Abadía del Vi, AgroXaló Bodegas y Viñedos, Productos Agrícolas Porsellanes, S.A.T. y Café Trópic.           

Por otra parte, durante la semana del 9 al 15 de marzo, en 7 restaurantes de Benissa: Restaurant Casa Cantó, Restaurante Al Zaraq, Restaurant Bon Gust, Restaurant La Granja, Restaurante Casa del Maco, Restaurant Casa Eusebio y Restaurant Fussió, ofrecerán menús degustación con precios que oscilarán entre los 25 y 45 euros.

Tornar Tornar

Projectes
Avís legal | Contacte | © 2014 CREAMA