DESEMBRE
dldmdcdjdvdsdg
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Creama - Treballem junts per la Comarca
Segueix-nos
Facebook Twitter
  • Enllaç al Pla Actuació 2018 [ + info ]
  • Enllaç a les Conclusions Generals del Diagnòstic Territorial de la Marina Alta [ + info ]
  • En www.deniaempleo.com trobaràs informació sobre: ocupació, formació i emprendimiento a Dénia. [ + info ]
  • SEDE ELECTRÒNICA DE CREAMA [ + info ]

NOTÍCIES

L'actualitat en un clic


Creama Benissa

27/02/2018

Abierta la inscripción para la XVIII edición del concurso de vinos artesanales de Benissa

Cata concurso de vinos artesanales. Participan vinos elaborados por cosecheros locales y se puntúa tanto los vinos tintos como blancos. El jurado está compuesto por enólogos y sumillers de reconocido prestigio.
Abierta la inscripción para la XVIII edición del concurso de vinos artesanales de Benissa

La XVIII edición del Concurso de Vinos de Benissa está ya en marcha. La Agencia de Desarrollo Local AFIC-CREAMA ha abierto el plazo para recoger las botellas y presentar los vinos de la añada de 2017 elaborados con técnicas artesanales. Las bases especifican que no se admiten vinos rosados y el caldo debe estar elaborado con las variedades autóctonas de uva como son la Garnacha Tinta o Giró, Garnacha Tintorera, Bobal, Tempranillo, Monastrell, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot Noir o Petit Verdot). Al igual que en la pasada edición, se admitirán también vinos blancos que deberán estar elaborados con uva moscatel, monastrell blanc, malvasia y/o merseguera. La fermentación debe estar acabada con ausencia de gas carbónico. El vino debe ser de elaboración propia, es decir, no se admiten vinos de compra ni aquellos en los que haya participado en su elaboración un enólogo o un profesional.

Los aficionados que quieran participar deben retirar tres envases para embotellar el vino a concurso en las oficinas de CREAMA, en la calle Escoto, 72 en horario de 9.00 a 14.00 h.. La presentación de otro tipo de botellas o tapones será motivo de exclusión. Cada botella llevará una etiqueta idéntica dónde figurará el nombre y apellidos, variedad de uva con la que se ha elaborado el vino. Hay que indicar también la partida rural en la que se ha recogido la uva. Las inscripciones para participar en este concurso están abiertas hasta el 8 de marzo, a las 14 horas. Las botellas deben presentarse en el momento de la solicitud de inscripción.

La cata se reserva para un máximo de 50 vinos y se realizará el domingo 11 de marzo, a partir de las 11 horas, en la sala de catas del Centre d’Art Taller d’Ivars. Un jurado de expertos realizará una preselección de vinos y escogerá los cinco mejores que pasarán a la cata final. Se repartirán tres premios dotados con 150, 100 y 50 euros, además de un único premio de 100€ al mejor vino blanco. Es obligatoria la presencia de los concursantes durante la cata. Al igual que en 2017, el público asistente podrá catar los vinos que concursan a la vez que el jurado.

Los interesados en participar en este concurso pueden recoger toda la información en la agencia AFIC-CREAMA de Benissa o a través del teléfono 965732100.

Bases concurso

Tornar Tornar

Formació
Projectes
Avís legal | Contacte | © 2018 CREAMA